viernes, 26 de julio de 2013

TARTA MOUSSE DE DULCE DE LECHE

TARTA MOUSSE DE DULCE DE LECHE

Ingredientes

Para la mousse:
300 g de dulce de leche 
400 g de nata para montar (35% M.G.)
5 hojas de gelatina neutra 
4 claras de huevo 
Para la base:
12 bizcochos de soletilla 
75 g de mantequilla blanda
Para la cobertura de chocolate:
175 g de nata líquida 
200 g de chocolate de cobertura 
25 g de azúcar 


Preparación

Elaboración:

La base:
1.     Poner la mantequilla en el vaso, programar 1 minuto, 50º, velocidad 2, añadir los bizcochos troceados y mezclar en 20 segundos, velocidad 5 hasta que quede una masa homogénea. Sacar del vaso y extender bien por toda la base de un molde desmontable de 24 cm.
La mousse:
2.     Poner a remojar en una taza con agua fría las hojas de gelatina.
3.     Colocar la mariposa en las cuchillas poner las claras de huevo con una pizca de sal y unas gotas de limón o vinagre, programar 4 minutos, velocidad 3½, sacar y reservar en un bol.
4.     Montar la nata que debe estar muy fría en el vaso, que no es necesario lavar, colocando la mariposa en las cuchillas, en velocidad 3½. Sacar y reservar.
5.     Calentar en el microondas una pequeña parte del dulce de leche y disolver en él la gelatina escurrida. Mezclar con el resto del dulce de leche en un recipiente lo suficientemente grande para añadir la nata montada y las claras a punto de nieve moviendo delicadamente para que no se baje. Verter la mezcla en el molde con la base preparada y dejar en la nevera hasta que cuaje (como mínimo 2 horas).
La cobertura de chocolate:
Poner la nata y el azúcar en el vaso, programar 3 minutos, 100º, velocidad 2 (casi hasta hervir).
Poner sin tiempo la velocidad 3 y añadir el chocolate troceado hasta que se funda y quede una crema sin grumos. Dejar enfriar un poco (hasta unos 40º) y verter sobre la mousse. Dejar el pastel en la nevera hasta el momento de servir.

Preparar con antelación
DULCE DE LECHE (para 600g)

1 litro de leche entera
130g de azúcar
120g de azúcar moreno
200g de nata líquida
½ cucharadita de bicarbonato
·       Vierta los ingredientes en el vaso y programe 50 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5. Sin poner el cubilete, coloque el cestillo sobre la tapa, para que evapore y no salpique.
·       Cuando acabe el tiempo, vierta el dulce rápidamente en un frasco de cristal y deje enfriar, al hacerlo, cogerá la consistencia deseada. Conservar en el frigorífico.