jueves, 3 de marzo de 2011

Receta de Potaje Canario para Thermomix

RECETA DE POTAJE CANARIO PARA THERMOMIX

En nuestro país tenemos una diversidad cultural y gastronómica tan importante que casi tenemos un tipo de Cocido-Potaje por cada región!! En este Caso visitamos las Canarias para probar este potaje tan sabroso.

Ingredientes para 6 personas

400 g berro
800 g agua
50 g aceite de oliva virgen extra
3 ajos , grandes
70 g panceta
1 mazorca de maíz , en rodajas
200 g ñame
400 g patatas
2 calditos de verduras
1 cucharadita pimiento
1 cucharadita comino , enteros
200 g judías blancas , cocidas

Preparación

Eche en el vaso la mitad del agua y la mitad de los berros y trocéelos unos segundos en velocidad 4 ó 5. Escurra los berros reservando el agua. Haga lo mismo con el resto del agua y de los berros. Escúrralos y únalos a lo anterior, reservando también el agua del troceado.

Ponga en el vaso el aceite y los ajos y trocee 4 segundos en velocidad 5. Añada la panceta en trocitos y programe 5 minutos, temperatura Varoma, [bold]giro a la izquierda [/bold]y velocidad cuchara.

Incorpore la mazorca de maiz cortada en rodajas, el ñame, los berros, el agua reservada y los 400 gr. del agua restante. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, [bold]giro a la izquierda [/bold]y velocidad cuchara.

Cuando termine, añada las patatas cascadas en trozos, el pimentón, los calditos y los cominos y vuelva a programar 20 minutos, temperatura Varoma, [bold]giro a la izquierda [/bold]y velocidad cuchara. Cuando falten 10 minutos, añada las judías cocidas a través del bocal.


3 VIDEOS DE LA RECETA DE POTAJE CANARIO PARA THERMOMIX
PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3