jueves, 10 de marzo de 2011

BROCOLI ALLA ARRABIATA

BROCOLI ALLA ARRABIATA



Esta receta de Brocoli es magnífica para cuidar la línea. El Brocoli tiene muchísimas propiedades y vitaminas, y una carga de hierro muy importante. Además es muy sabroso, a mí me gusta hacerlo después de días de comilonas y lo cocino con esta receta o con bechamel o queso derretido...



Esta receta que proponemos la encontramos en Vorwerk y es una delicia.


Ingredientes para 4 personas

500 gr. de Brocoli fresco o descongelado
80 gr. de Aceite de Oliva
4 Dientes de Ajo
3 Cayenas
50 gr. de Queso parmesano rallado
Sal y Orégano
500 gr. de Agua

Accesorios

Vaso, bandejas varoma y mariposa

Preparación

1. Distribuir el brocoli en la bandeja varoma. Poner el agua en el vaso, la bandeja varoma sobre el vaso y programar 20 min. temperatura varoma velocidad 1.

2. Reservar el brocoli en un bol y desechar el agua del vaso.

3. Secar bien el vaso, introducir los dientes de ajo en el vaso y programar 6 seg. velocidad 6. Bajar con la espátula los restos de las paredes del vaso, añadir el aceite, la cayena y el orégano y programar 10 min. temperatura varoma velocidad 1.

Si queréis que los ajos se os queden doraditos quitar el vasito de la tapa.

4. Transcurrido ese tiempo poner la mariposa en el vaso, añadir el brocoli que teníamos reservado y la sal. Programar 4 min. temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda.

5. Verter el contenido del vaso en una fuente y espolvorear con el queso parmesano.

Sugerencia: Este plato queda delicioso si lo acompañamos de unas tostadas y unos trocitos de queso fresco. Además el brocoli contiene mucha vitamina C.