martes, 17 de abril de 2012

Rape al albariño

RECETA DE RAPE AL ALBARIÑO CON THERMOMIX


El Rape es uno de mis pescados favoritos, no por que me caiga simpático sino porque está delicioso. Este toque Gallero del albariño lo hace increíble. Muy recomendado. 


Ingredientes

2 dientes de ajo
100 gramos [g] cebollas
50 gramos [g] aceite de oliva
100 gramos [g] vino, Albariño
200 gramos [g] caldo, de pescado
400 gramos [g] rape, limpio, en 4 trozos)
8 almejas
4 langostinos
8 patatas pequeñas, peladas
50 gramos [g] guisantes congelados
1 cucharadita maicena , disuelta en 1/2 cubilete de agua
sal


Preparación

Ponga en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite. Programe (TM31) 2 segundos, velocidad 5./(TM21) 2 segundos, velocidad 3 1/2

A continuación, sofría programando 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añada el vino y programe 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.

Incorpore el caldo de pescado. Coloque las patatas y los guisantes en el cestillo y el rape, las almejas y los langostinos en el recipiente Varoma. Introduzca el cestillo en el vaso, sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Transcurrido este tiempo, retire el recipiente Varoma y el cestillo, añada al vaso la maicena y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y triture programando (TM31) 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. / (TM21) 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
Coloque el rape, las almejas, los langostinos, los guisantes y las patatas en una bandeja, vierta por encima la salsa, espolvoree con perejil picado y sirva.