sábado, 11 de febrero de 2012

TARTA DE FRESAS CON NATA

RECETA DE TARTA DE FRESAS CON NATA PARA THERMOMIX

Esta es una tarta para todos los públicos, sin duda. Es la mejor receta que he encontrado. 

Ingredientes
Para el bizcocho:
3 huevos
1 yogur natural
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de girasol
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
Para el relleno:
750 gr de fresas
700 ml de nata para montar.


Preparación
1.
Ponemos en el los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, 37º, V 2 1/2. Acabado el tiempo programamos 3 minutos más a la misma velocidad y sin temperatura para que esponjen. Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos 10 segundos, V 3 1/2. Por úlimo, añadimos el harina y la levadura y mezclamos 20 segundos, V 3 1/2. Terminamos de envolver con la espátula.

Vertemos en un molde de unos 25 cm de diámetro untado con mantequilla e introducimos en el horno precalentado a 180 º unos 40 minutos aproximadamente.

Mientras preparamos el relleno. Montamos la nata en la thermomix, vertemos en el a V 5, no programamos tiempo, hay que vigilar cuando empiece a montar. Picamos las fresas muy pequeñitas, reservamos varias para decorar y mezclamos con parte de la nata, reservamos una parte pequeña para cubrir la tarta.

Una vez acabado el bizcocho y enfriado lo partimos por la mitad. Rellenamos con la fresas con nata, cerramos y cubrimos con la parte pequeña de la nata que habíamos reservado. Terminamos la tarta decorando con las fresas laminadas y la manga pastelera. Introducimos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Está mucho más rica de un día para otro.