martes, 26 de julio de 2011

RECETA DE MOJITO PARA THERMOMIX

RECETA DE MOJITO PARA THERMOMIX

Una receta veraniega y refrescante que no deja indiferente a nadie, es una de mis recetas preferidas por la rapidez y lo bien que queda, es la receta de mojito para thermomix.

El Mojito está sufriendo muchas variaciones y personalizaciones dependiendo de un toque personal que le queramos dar o los ingredientes que tengamos al alcance de nuestra mano. Como alcohol podemos usar ron blanco, ron añejo o aguardiente, también usado para la caipirinha. 

Este coctel es perfecto para las embarazadas o para aquellos que no beban alcohol si lo hacemos en dos partes y antes de echarle el alcohol le servimos una copa sin ron. Puedes dejar para el final el ron y así hacer una bebida deliciosa sin alcohol, no es que sea un mojito auténtico pero puedes llamarle mojito sin alcohol. A menudo las embarazadas echan de menos estos cócteles y es sin duda una forma formidable de disfrutar de estas bebidas casi como si tuvieran alcohol. 

INGREDIENTES PARA EL MOJITO CON THERMOMIX

1OOO Gr. de hielo.
60 gr. azucar moreno.
4 limas.
hojas de hierbabuena.
250 gr. de ron blanco.
1 bote de soda (sprite) 

Preparación mojito con thermomix

Poner el hielo en el vaso y picarlo durante 30seg. vel. 5. Sacar a una cubitera grande y reservar. A continuación poner en el vaso el azucar, la hierbabuena, las limas y el ron. Cerrar el vaso y pulsar el turbo durante 2 segundos. Verter la preparacion sobre el hielo picado. Añadir la soda por encima y mezclar. Servir inmediatamente en copas.


Recordar, si queréis contentar a no bebedores de alcohol, dejar para el final el alcohol y cuando le hayais apartado o servido entonces mezclar el resto del mojito con el ron
.