martes, 17 de mayo de 2011

Croquetas de Jamón

HOY RECETA DE CROQUETAS DE JAMON CON THERMOMIX


No hay duda que como entrante y para picar en grupo, las croquetas son uno de los platos estrellas. Con Thermomix hacer unas estupendas croquetas de jamon o con los ingredientes que quieras es muy sencillo.

Ingredientes receta Croquetas de Jamon

150 g jamón serrano
2 huevos duros
50 g aceite de oliva virgen extra
100 g mantequilla
30 g cebollas
170 g harina
800 g leche
nuez moscada , al gusto
pimienta , al gusto
sal , (dependerá del relleno elegido)
Accesorios

Preparación

Pique el jamón serrano con 5 golpes de Turbo. Retire del vaso y reserve.

Trocee los huevos durante 2 segundos en velocidad 4. Saque y reserve.

A continuación, vierta en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2 (3 minutos, 100º, vel. 5). Añada la harina y programe 1 minuto, 100º, velocidad 2 1/2 (2 minutos, 90º, vel.4).

Incorpore los ingredientes restantes, excepto el jamón y los huevos. Mezcle 10 segundos en velocidad 6 (10 segundos en vel. , eche dos cucharadas de jamón troceado y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 (7 minutos, 90º, vel. 2 1/2). Cuando pare la máquina, deje reposar unos minutos sin bajar del vaso. Eche el resto del jamón y los huevos picados y mezcle bien con la espátula. Verifique el punto de sal.

Por último, vierta la bechamel en una manga pastelera colocada en el cestillo o en una bandeja humedecida previamente (para que no se pegue la masa) y déjela enfriar. Una vez fría, forme las croquetas y fríalas en aceite bien caliente.

Nota: Las indicaciones entre parentesis corresponde al TM 21

Os dejo un video en dos partes de la receta de Croquetas de Jamon con Thermomix