RECETA DE TARTA DE FRESAS CON NATA PARA THERMOMIX
Esta es una tarta para todos los públicos, sin duda. Es la mejor receta que he encontrado.
Ingredientes
3 huevos
1 yogur natural
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de girasol
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
Para el relleno:
750 gr de fresas
700 ml de nata para montar.
Preparación
1.
Ponemos en el los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, 37º, V 2 1/2. Acabado el tiempo programamos 3 minutos más a la misma velocidad y sin temperatura para que esponjen. Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos 10 segundos, V 3 1/2. Por úlimo, añadimos el harina y la levadura y mezclamos 20 segundos, V 3 1/2. Terminamos de envolver con la espátula.
Vertemos en un molde de unos 25 cm de diámetro untado con mantequilla e introducimos en el horno precalentado a 180 º unos 40 minutos aproximadamente.
Mientras preparamos el relleno. Montamos la nata en la thermomix, vertemos en el a V 5, no programamos tiempo, hay que vigilar cuando empiece a montar. Picamos las fresas muy pequeñitas, reservamos varias para decorar y mezclamos con parte de la nata, reservamos una parte pequeña para cubrir la tarta.
Una vez acabado el bizcocho y enfriado lo partimos por la mitad. Rellenamos con la fresas con nata, cerramos y cubrimos con la parte pequeña de la nata que habíamos reservado. Terminamos la tarta decorando con las fresas laminadas y la manga pastelera. Introducimos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Está mucho más rica de un día para otro.